Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El presidente de la RepúblicaAndrés Manuel López Obrador, recibió la visita oficial del presidente de PanamáLaurentino Cortizo Cohen.

El mandatario panameño arribó a las 12:00 horas al Palacio Nacional a bordo de una camioneta tipo suburban color gris, y caminó hacia la puerta de honor donde lo esperaba el Presidente mexicano.

Ya dentro del Palacio, los homólogos se saludaron respetuosamente y se dirigieron hacia el patio principal a través de una columna conformada por elementos del ejército.

presidente de Panamá, Nito Cortizo
Foto: Presidencia de México

Posteriormente, en la explanada, la orquesta sinfónica de la Policía Federal entonó los himnos de México y Panamá. Tras los aplausos de los asistentes y otro saludo entre los mandatarios, ambos se dirigieron a una oficina para sostener un encuentro privado.

En la reunión estarán presentes, por parte de México: Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores; Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía; Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe; y Luis M. López Morenoembajador de México en Panamá, entre otras autoridades.

Mientras que, de parte de la comitiva de Panamá, estarán Alejandro Ferrer, ministro de Relaciones Exteriores; Rolando Mirones Ramírez, ministro de Seguridad; Ramón Martínez de la Guardia, ministro de Comercio e Industria; Rosario Turner Montenegro, ministra de Salud; José A. Rojas, ministro consejero de la Facilitación de la Inversión Privada; y Erika Mouynes, viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, entre otras autoridades.