Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

Los cursos deportivos del Área de Formación de Elección Libre (AFEL) que oferta la Universidad Veracruzana (UV) motivan a los alumnos a realizar actividad física como parte de su vida estudiantil, señaló el instructor de voleibol Miguel Camacho Medina, quien trabaja con grupos completos en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.

Destacó el interés hacia la práctica del voleibol, uno de los deportes más concurridos, con grupos de más de 25 alumnos. “Los asistentes participan con el deseo de aprender y realizar actividad física, además de los cuatro créditos que obtienen para su formación académica”.

Camacho Medina comentó que la mayoría de los asistentes “realizan actividad física por primera vez, por lo que aquí aprenden lo básico del entrenamiento y los fundamentos del voleibol como reglas, posiciones y la forma de jugar en equipo”.

Agregó que para obtener los créditos los alumnos deben asistir puntualmente en los horarios que les corresponden, mostrar disciplina e interés en los entrenamientos, y al final aprobar el examen de conocimientos sobre la materia.

Dijo también que aunque es un tanto difícil, por la exigencia que el voleibol requiere a nivel competitivo, es posible detectar algún talento dentro de los cursos del AFEL para integrarlo a los equipos representativos de la UV.

Por último, aprovechó para invitar a todos los alumnos para que se integren a la actividad deportiva, ya sea a través de estas experiencias o en los entrenamientos y torneos que ofrece la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV).