Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

A través de un comunicado se informó que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez entregó el cheque de cuatro millones 565 mil 559 pesos a la Cruz Roja.

A continuación el comunicado:

«El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez entregó el cheque de cuatro millones 565 mil 559 pesos, correspondiente de las aportaciones voluntarias hechas por los contribuyentes a la Cruz Roja a través del pago del Impuesto de Derechos Vehiculares al ejercicio fiscal 2019.

En sala de banderas de palacio de gobierno, el Mandatario estatal informó que se comprometió a ser un gobierno con transparencia y otorgar de manera puntual a la Cruz Roja el dinero recaudado.

“Y estamos cumpliendo, este acto quisimos hacerlo evidente, dar noticia a todos aquellos que tenían en su comprobante el donativo de la Cruz Roja y vean que se hace realidad” dijo el Mandatario.

El gobernador pidió a los ciudadanos dar el apoyo económico a la Cruz Roja, para que a su vez continúe con su labor de ayuda a las personas que en algún momento requieren de un auxilio médico.

“No dejemos solos a la Cruz Roja, es una institución que ojalá nadie se viera en la necesidad de utilizar sus servicios pero cuando suceden los accidentes son a los primeros que les pedimos su auxilio, coordinándose con Protección Civil, Policía Federal, Seguridad Pública”.

Al hacer uso de la voz la subdelegada zona sur, Eneida Sánchez Soto informó que de enero a septiembre del año en curso, la Cruz Roja otorgó 31 467 mil servicios de atención medica pre hospitalario de manera gratuita; así como 331 mil 215 servicios médicos en las 41 delegaciones qué hay a lo largo y ancho de la entidad veracruzana.

Agradeció al pueblo de Veracruz y en especial a los contribuyentes que a través del pago de Derecho Vehicular 2019, cada uno donó 10 pesos a la Cruz Roja.

“Los invitamos a sumarse a la causa de la Cruz Roja que apoya en los momentos más difíciles, en un accidente, en un traslado, en cada servicio de un paramédico, la Cruz Roja está ahí pendiente. El dinero será dispersado en las 41 delegaciones para solventar los gastos de operatividad, y tengan la confianza de que serán utilizados con total transparencia. Muchísimas Gracias al pueblo de Veracruz y al gobierno de Veracruz” finalizó».