Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

El prestigiado ballet folclórico de la Universidad Cristóbal Colón (UCC) se presentará en la semifinal en Traje Típico y Vestido Reciclado del certamen de belleza con causa Miss Earth Veracruz 2020.

Será el próximo viernes 15 de noviembre a partir de las 17:30 horas que se lleve a cabo esta semifinal en Traje Típico y Vestido Reciclado de las participantes de Miss Earth Veracruz 2020 en el Zócalo de la ciudad de Veracruz.

Cabe señalar que minutos antes de la semifinal (16:30 horas) , las participantes desfilarán por la avenida Independencia partiendo de Tranvía del Recuerdo hasta el Zócalo, portando tan vistosos y coloridos atuendos.

Ya en el Zócalo de Veracruz el programa será abierto por el Ballet Folclórico de la Universidad Cristóbal Colón quienes presentarán estampas propias del estado de Veracruz.

SOBRE EL BALLET DE LA UCC

La Compañía Folclórica Cristóbal Colón se encuentra integrada por estudiantes de las secciones primaria, secundaria, bachillerato y universidad del Centro de Estudios Cristóbal.

Se inició hace 20 años con el objetivo de promover las tradiciones y los bailes regionales de nuestro país, en los jóvenes universitarios y en el público de la región.

La Compañía de Danza Cristóbal Colón se ha presentado en diversos estados del país, en diversos festivales artísticos realizados en Chihuahua, Yucatán, Puebla, Oaxaca, Campeche, también ha tenido la oportunidad de representar a México en festivales internacionales.

Se ha presentado en diversos recintos artísticos del estado mostrando bailes regionales de los estados Chihuahua, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Chiapas, Guerrero y Oaxaca

Actualmente se encuentra bajo la dirección del Maestro Juan Antonio Campos López.