Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Con el objetivo de fortalecer y difundir el patrimonio cultural de nuestro estado, del miércoles 13 al domingo 17 de noviembre se llevará a cabo la Expo Arte Popular Indígena, teniendo como sedes el Word Trade Center y el Ex Convento Betlehemita Centro Cultural.

Este evento es organizado por el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, en coordinación con la Secretaría de Turismo, el Instituto Veracruzano de la Cultura y la Secretaría de Educación de Veracruz. En la sede del World Trade Center se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de noviembre, de 10:00 a 20:00 horas, y en el Ex Convento Betlehemita Centro Cultural los días 16 y 17 de noviembre en horario de 10:00 a 19:00 horas. En ambos espacios la entrada es libre.

En la muestra se podrán encontrar alrededor de 60 expositores de cinco regiones del estado: la Huasteca, Totonaca, Altas montañas, Olmeca y región Capital. Se expondrán artículos de cestería, alfarería, cerámica, telar de cintura, bordados, tallado de madera, sombreros de palma, arte en bambú, así como alimentos de cacahuate, miel, vainilla, canela y pan.

Además, habrá actividades que reflejan el sincretismo cultural del estado de Veracruz, como rituales y música con vestimenta tradicional. Acompáñanos a continuar con la promoción del arte popular y la reactivación de la sostenibilidad económica, social, cultural y ambiental de las comunidades.