Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

En el 2018, el presidente Macron lanzó un plan para la creación de inteligencia artificial e institutos interdisciplinarios en Francia, para facilitar tareas y trabajos duros físicamente así como desarrollar nuevos servicios para los ciudadanos, dijo el rector de la Universidad de Toulouse, Philippe Raimbault.

“Hay una serie de tareas, de trabajos extremadamente duras físicamente y también se pueden desarrollar nuevos servicios para los ciudadanos sabiendo manejar los datos masivos que hay”.

Comentó que los institutos interdiciplinarios tendrán tres funciones:

Aumentar el número de personas que van a ser formadas en inteligencia artificial; desarrollar todo lo que es investigación en torno a la inteligencia artificial; permitir también a través de la creación de startups (empresa emergente) la innovación económica alrededor de la inteligencia artificial.

Indicó que al par del desarrollo de inteligencia artificial también se buscan mecanismos que controlen la inteligencia artificial que se produce.

“No se trata solamente de desarrollar tecnología, sino de desarrollar paralelamente instrumentos éticos y jurídica muy importante dentro del proyecto, no se trata de desarrollar solamente tecnología, sino de desarrollar instrumentos éticos y jurídicos que van a controlar esta inteligencia artificial que se está produciendo”.

Apuntó que en el instituto creado en Toulouse en el sur de Francia, hay una parte ética y jurídica muy importante dentro del proyecto el cual regulará la inteligencia artificial.