Lugar:
Fuente:
Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la terna para el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia, será integrada por 3 mujeres.

Así lo informó esta mañana durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, en el marco de la firma del Acuerdo por la Igualdad.

«Hoy les informo a todos, nos corresponde enviar una terna al senado porque se va a elegir a un nuevo ministro en la suprema corte; mañana voy a enviar la terna y van a ser tres mujeres”, dijo.

Previo al anunció, el mandatario enfatizó que las mujeres «se han venido abriendo paso entendiendo que la libertad no se implora se conquista (…) hay un movimiento desde hace mucho tiempo en nuetro país que ha venido avanzabndo y si no hay una actitud machiosta de parte de las autoridades pues ese movimiento crece y crece», dijo.

Por lo que advirtió que en su gobierno no habrá discriminación, no se va a apostar por la desigualdad y se van a garantizar los derechos como están establecidos en las leyes, en la constitución y aseguró que «no habrá machismo».

“Como reconocimiento al trabajo de ustedes con lo que están haciendo comentarles que nosotros vamos a seguir procurando que haya igualdad y en los cargos en las funciones públicas siempre vamos a cuidar que sea el mismo número de mujeres que de hombre y donde se pueda más mujeres que hombres»