El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este martes en el Castillo de Chapultepec la ceremonia del centenario luctuoso del General Felipe Ángeles.
“El legado de General Felipe Ángeles se manifiesta todos los días a través del actuar del soldado mexicano en el servicio a la patria. Así como el general Ángeles respetaba y defendía las instituciones legalmente constituidas continuamos respetando las y defendiendo las quienes servimos en el Ejército y las fuerzas armada.
“Así como el general Ángeles era leal a la institución presidencial que en su momento representado en Francisco I. Madero en la actualidad los soldados de México seguimos siendo leales”, aseguró.
Álvarez Arellano destacó que, así como el general Ángeles compartía la visión democrática del presidente Madero, “nosotros respetamos la democracia y el orden constitucional”, y agregó que así como el general Ángeles tenía por principio el respeto a la vida, “nosotros respetamos los derechos humanos de las personas”.
El Director del Heroico Colegio Militar llamó a los integrantes de las Fuerzas Armadas a mantener vivo dicho legado.
“Compañeros de armas, mantengamos y legado de integridad del General Felipe Ángeles, conduciéndonos siempre con disciplina, honor, lealtad, patriotismo, honestidad y sentido del deber en el desempeño de las funciones que tenemos encomendadas, trabajemos siempre con esa visión de que las tareas que desarrollamos ahora servirá en el futuro para la transformación y el bien de la patria”, concluyó.
Durante la ceremonia, López Obrador hizo la entrega de un video y biografía al arquitecto Raúl Gómez Ángeles, sobrino bisnieto del General Felipe Ángeles.