Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

El Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación (CECC) de la Universidad Veracruzana (UV) será sede del 3er Encuentro “Hip hop convivencia para la paz”, que en esta ocasión tendrá como tema principal las narrativas audiovisuales participativas en la escena de hip hop de Xalapa.

El viernes 29 de noviembre a las 10:00 horas se llevará a cabo la conferencia “Poéticas juveniles y estéticas callejeras”, que impartirá Alfredo Nateras Domínguez, profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa; moderará Homero Ávila Landa, coordinador del CECC.

Alfredo Nateras es doctor y Maestro en Ciencias Antropológicas por la UAM y se ha desempeñado como jefe de Proyectos de Prevención de Drogas, a nivel nacional, en Centros de Integración Juvenil (CIJ); ha sido profesor invitado en varias universidades de Centro y Sudamérica. Sus temas de investigación han sido las culturas e identidades juveniles.

Su conferencia tiene como objetivo generar conversación entre investigadores, estudiantes y público en general sobre el papel de las juventudes en la realidad social.

El evento es de entrada libre y se llevará a cabo en Juárez número 126 esquina Betancourt, en el centro de Xalapa.