Lugar:
Fuente:
RTV Noticias

Acompañado de funcionarios estatales, de la fiscal general del Estado, Veronica Hernández Guiadans y del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Leonel Efraín Cota Montaño, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la ceremonia del encendido de las luces navideñas del pino que adorna la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y el Palacio de Gobierno.

Cientos de familias se dieron cita en el centro de Xalapa para participar en este evento que estuvo amenizado por la Panteras Marching Band.

El Gobernador García Jiménez invitó a todas las familias a asistir a los diferentes eventos navideños que se realizan a partir de este sábado en la capital del Estado, ya que es una forma mediante la cual se pretende reconstruir el tejido social:

«Estamos creando espacios para la convivencia familiar. Queremos reconstruir el tejido social con los eventos y costumbres decembrinas y creo que este es un inicio. Esperamos que las familias asistan a todos los eventos que estamos creando junto con el municipio y el Gobierno del Estado».

Luego del encendido de luces, mandatario estatal y los funcionarios se trasladaron a bordo del tranvía El Piojito iluminado también con luces navideñas, a las inmediaciones del Coveycidet para inaugurar la pista de hielo y la villa navideña.