Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reprobó el castigo público al que se ha sometido a Karen Espíndola, después de los videos difundidos del día en que se reportó su desaparición.
“No me parece tampoco que sea correcto que haya este castigo público que se está haciendo, yo creo que todos debemos ser respetuosos, hay razones en cada uno; pero sí es muy importante y es un llamado que todos nos debemos hacer no sólo como Jefa de Gobierno, sino a la ciudadanía en general: el tema de la violencia hacia las mujeres no es un chiste, no es una broma”, puntualizó.
Aseveró que, lejos de criticar a las mujeres que con las redes hacen falsas alarmas, si se quiere erradicar la violencia, se debe ser mucho más responsables con las denuncias en esta vía.
Mencionó que no hubo taxi que perseguir en el caso y se detectó que la señal del celular de la joven no coincidía con la ubicación que ella dio.
Aseveró que, contrario a reportes de usuarios, la app Mi Taxi sí funciona y detalló que a mediados de enero del próximo año ya se podrá solicitar el vehículo con la app, sólo falta que se registren más taxistas.