Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

El viernes 13 de diciembre la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV), a las 20:30 horas, presenta el emotivo y especial programa Por todos los países que he vivido, con motivo del cierre de temporada y de la despedida de Lanfranco Marcelletti como director titular de la agrupación. 

Marcelletti llegó a Xalapa por primera vez hace 13 años, cuando fue invitado a dirigir la undécima edición del Festival Junio Musical en 2006. A partir de ese momento empezó una relación como invitado recurrente de la OSX que lo llevaría seis años después a obtener la titularidad de la orquesta por sus capacidades artísticas. 

Con su afable carácter, Lanfranco logró ganarse el corazón del público xalapeño que cada viernes asistía a los conciertos de la OSX y escuchaba atento las palabras antes del inicio de las presentaciones. Hoy, ocho años después de su nombramiento como director y con más de 150 conciertos a su cargo, Lanfranco concluye una etapa más en su trayectoria profesional. 

Con el programa Por todos los países que he vivido, Marcelletti realizará un recorrido musical por Brasil, Alemania/Austria, Italia, España y México, a través de compositores de cada uno de esos países. En esta emotiva despedida podremos escuchar piezas de Carlos Gomes (Brasil), Johannes Brahms (Alemania/Austria), Giuseppe Verdi (Italia), Aaron Copland (Estados Unidos), Manuel de Falla (España) y Silvestre Revueltas (México). 

Respecto a su paso como director de la OSX, Lanfranco Marcelletti expresó: “Este tiempo al frente de la orquesta ha sido uno de los más importantes en mi vida; cuando recién llegué como director titular ya tenía un cariño muy grande por ella y por esta ciudad (Xalapa). Así que cuando tuve la titularidad se unió un trabajo y un sitio que significaban mucho para mí. Después de ocho años, veo un Lanfranco que pudo crecer junto con la orquesta y que ha aprendido mucho de ella; como un músico con más experiencia y seguridad, pero al mismo tiempo y antes de todo veo a una persona muy agradecida por todo lo que la Orquesta Sinfónica de Xalapa me ha permitido vivir, concluyó el director. 

Los boletos pueden adquirirse en las oficinas de la orquesta, de lunes a jueves de 9:00 a 14:30 horas, y el día del concierto en la taquilla de Tlaqná. Los precios son de 120 en palcos, 80 entrada general y 30 estudiantes con credencial escolar vigente. 

Para más información sobre las actividades de la OSX, consultar el sitio oficial www.orquestasinfonicadexalapa.com, en Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa o en el Instagram: @osxuv.