Lugar:
Fuente:
Comunicación Social

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no podrá ayudar económicamente al equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz, tras su desafiliación a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por deudas atrasadas.

García Jiménez dio a conocer que sí hay empresarios interesados en comprar una franquicia de primera división y dijo que está dispuesto a prestar el estadio sin costo al empresario que invierta y salve al equipo.

«Económicamente no podemos rescatarlo, podemos dar el estadio sí, pero económicamente queremos arreglar las escuelas públicas, pero el estadio estaría gratis, no vamos a cobrar renta, no es cualquier cosa, con tal de que vengan empresarios a invertir».

“Una vez que los empresarios interesados compren la franquicia, le ofrezco el estadio para que ellos tengan mayor facilidad, fluidez y puedan decir que sí les conviene”, dijo.

Explicó que Fidel Kuri Grajales aún está peleando y seguramente se irá a litigio puesto que dejar libre a los jugadores implica una pérdida para él, tras la inversión que realizó.

Reiteró que el gobierno de Veracruz no puede hacer ninguna aportación económica pues prefieren invertirlo en otras prioridades para los ciudadanos como remodelar las escuelas públicas, combatir la pobreza, realizar obras de infraestructura y generar empleos, concluyó.