Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / José Sarmiento

En todos los municipios de la región centro norte inició de manera oficial el Operativo Guadalupe-Reyes, así que las fuerzas de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, instituciones de socorro y Protección Civil se encuentran listas para atender, auxiliar y orientar a la población que así lo requiera.

En Martínez de la Torre, San Rafael, Nautla, Papantla, Misantla y Tlapacoyan, entre otros, las autoridades municipales han instalado módulos de atención y orientación a los turistas, ya que con la llegada de las fiestas decembrinas se incrementa considerablemente el número de visitantes.

Desde ayer, las diferentes corporaciones de auxilio han tenido una carga de trabajo, debido a las peregrinaciones y la llegada de los antorchistas guadalupanos provenientes de la basílica de Guadalupe.

Hasta el momento se reportan sin problemas graves, pero es preciso mencionar que en Papantla una mujer resultó lesionada por un cohetón que explotó.

Las autoridades municipales han recomendado y prohibido la venta de cohetes y cohetones, sin embargo es una práctica difícil de erradicar.