El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio inicio a la ceremonia de graduación de los cursos de formación para policía preventivo, aspirante estatal y municipal; y formación inicial equivalente municipal.
En el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se realizó la graduación de los 440 nuevos elementos que se incorporarán no solo a las fuerzas de Seguridad Pública del estado, sino también de algunos ayuntamientos.
“Estamos cumpliendo con el compromiso de formar e integrar más elementos a la Seguridad Pública…..hoy ustedes llevan un encargo fundamental, patriótico y de servicio”.
147 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y 293 que se incorporarán a diversos ayuntamientos, autoridades, y familiares de los recién egresados, pudieron disfrutar, de la demostración de cetrería, con aguilillas Harry, de prevención y contención de disturbios o tumultos, con personal antimotines y de intervención por riesgos en zonas urbanas, con equipo aéreo, y apoyo y atención a víctimas con ambulancias y la participación de servicios periciales, en caso necesario.
En representación de los nuevos graduados, Olga Yanet Hernández leal manifestó que hoy masque nunca están convencidos, dispuestos y preparados para servir y proteger a los veracruzanos.
El ejecutivo del estado, entrego reconocimientos y diplomas a los graduados y los exhorto a enaltecer con su actuación y desempeño a la institución que representan.