Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

José Gilberto Moreno Águila, estudiante de Ingeniería en Alimentos en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana, obtuvo tercer lugar en la Copa Judotecnia México 2019, en la categoría de 55 kilogramos. 

El deportista universitario, quien no cuenta con una pierna, participó en la categoría mayor ante competidores de diferentes puntos del país. 

José Gilberto se integró hace dos años y medio a los entrenamientos de la Selección de Judo de Halcones UV, agradeció la aceptación de sus compañeros y la preparación de la entrenadora Juliana Palma Valerio. 

Destacó que ha sido un reto competir en las categorías convencionales, “pues exige una buena preparación y técnicas especiales para encarar los combates”.  

Sobre su participación en este evento, organizado por el Centro de Formación Deportiva Judotecnia, en el Gimnasio “Victoria” de la alcaldía Azcapotzalco de la ciudad de México, el seleccionado de Halcones señaló que fue un torneo de alto nivel en el que perdió dos combates y ganó uno, para ubicarse en la tercera posición. El primer lugar fue para un competidor de la Ciudad de México y el segundo de Irapuato, Guanajuato. 

Tras señalar que el resultado lo motiva seguir entrenando y prepararse para futuras competenciasMoreno Águila enfatizó que el trofeo obtenido se lo dedica a sus padres y maestros por todo el apoyo recibido, “además de mis compañeros de la selección que me han recibido con afecto y cariño en los entrenamientos”. 

Finalmente destacó la importancia de practicar un deporte, “pues es algo fundamental para la formación del ser humano”.

Por: Santiago Morales Ortiz