Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

La Selección Femenil de Voleibol de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) se alista para competir en la etapa regional de los Juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). 

Al mando del entrenador Armando Navarrete Munguía, la escuadra universitaria aceptó su participación en la categoría juvenil superior dentro del nuevo formato de la Conade, como parte de su preparación rumbo a la Universiada Nacional León 2020. 

El entrenador señaló que las jugadoras, nacidas en los años 2000 y 2001 y que cursan entre el primero, segundo y tercer semestre, son la base de la selección compiten con el aval de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV). 

Informó que el evento regional de los juegos está programado para finales de enero y será clasificatorio para la etapa estatal, antesala de los Juegos Nacionales Conade 2020. 

Agregó que para llegar a los regionales, la UV se impuso en la etapa municipal a la selección de la Universidad Anáhuac Xalapa, en evento celebrado el pasado diciembre en el Complejo Deportivo Omega. 

FinalmenteArmando Navarrete indicó que, por su calidad, el representativo de Halcones tiene muchas posibilidades de calificar a la etapa nacional. 

El entrenador Armando Navarrete confía en el nivel de las voleibolistas universitarias

Por: Santiago Morales Ortiz