Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

El director del Museo Naval, Capitán de Navío, diplomado de Estado Mayor, Víctor Manuel Aguilar Huratado, señaló que en el 2019, no se llegó a la meta de 160 mil visitantes por lo que en este 2020 aseguran lo lograrán.

“Nuestra meta casi la logramos, esperamos tener 160 mil, nada más logramos 125 mil, hay que entender que también hubo diferencias económicas, mucha gente que por cuestiones de esa índole no puede venir”.

Comentó que en la temporada navideña, en los fines de semana registraron mil 500 personas en días sábado y en mil 600 en domingo.

Comentó que el cierre del año notaron un incremento en las visitas, sin embargo no fue suficiente para alcalzar la meta.

“El incremento si fue de 500 gentes en cada fin de semana, entonces vimos que fue incrementando un poquito la estadística por ello confiamos que este año si vamos a alcanzar los 160 mil que nos visiten en el museo”.

Indicó que lo que ingresa por las entradas al museo es simbólico ya que el boleto de acceso cuesta 45 pesos, mismos que se destinan al mantemiento del inmueble.

Apuntó que para este año incorporarán una colección de buques que perteneció al exsecretario de Marina en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, Luis Carlos Ruano Angulo, la cual donó su esposa al museo.