El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los caminos pavimentados entregados este domingo en Oaxaca son de calidad.
«Son caminos artesanales, muy buenos caminos, bien construidos, con sus obras hidráulicas para que no los destruya el agua.
López Obrador se comprometió a que, a más tardar en 2023, queden pavimentados todos los caminos hacia las cabeceras municipales del Estado de Oaxaca.
Oaxaca tiene 570 municipios, dijo en la inauguración del camino rural de Santo Domingo Xagacía, y más de la mitad no cuenta con camino pavimentado a su cabecera municipal.
«Hemos hecho el compromiso de pavimentarlos todos», sostuvo.
En esta gira, visitamos cinco municipios, pero se están terminando 20 obras más, es decir, se inauguraron 25, afirmó.
En total, expuso el Mandatario, hay 108 frentes de trabajo en igual número de municipios, y se prevé que para este año queden terminados, igual número para 2021, de modo que a más tardar en 2023 queden todos pavimentados, con la participación de las comunidades.
«El Gobierno pone el presupuesto y la comunidad se hacer cargo de construir el camino y lo hacen con mucha alegría, mucho entusiasmo, es su camino y lo hacen con calidad y buen gusto», consideró.
El presupuesto se queda en la misma comunidad y en beneficio de la gente, se da el trabajo y se hace la obra, eso es un cambio, una transformación, aseveró.
López Obrador aseguró que se trabajará así en otras acciones y programas.
En el acto, el Presidente agradeció al Secretario de Comunicaciones, al Gobernador Alejandro Murat su colaboración para concretar estas obras.