Lugar:
Fuente:
Reforma/Iris Velázquez

Luego de que se señalara que un videojuego influyó en que un niño disparara contra maestra en un colegio de Torreón, Coahuila, Rodolfo González Valderrama, director general de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) informó que se buscará reclasificar los videojuegos e incluso prohibir aquellos con contenido violento.

En una conferencia impartida en la Universidad Tamaulipeca, en Reynosa, habló de la importancia de regular los videojuegos.

Consideró que, tras lo acontecido en el Colegio Cervantes de Torreón, es necesario difundir los lineamientos para reglamentarlos, para que se clasifique o identifique a los violentos, e incluso vetarlos en el mercado, para evitar que lleguen a menores de edad.

Entre las medidas mencionadas por el titular de la RTC está el hablar con distribuidores para que no los adquieran.

Recordó que la clasificación ya se realiza con películas y se hará con la intención de ayudar a los padres de familia a elegir el tipo de videojuegos para sus hijos.

“Se clasificarán como las películas: AA para niños; A para todo público; B para menores de 18 años; B15 para adolescentes; la C para adultos; y la D para contenido extremo”, explicó.

“Hablamos de más de dos millones de videojuegos que están en el mercado nacional e internacional que deben ser clasificados con algún tipo de leyenda, letra, color o anuncio para que sepan los padres qué tipo de contenido están comprando y en base a esa información tomen la decisión de comprarlo o no”.

En conferencia de prensa, realizada previo a la ponencia en la universidad, refirió que la clasificación de contenido extremo será asignada a aquellos videojuegos que tengan contenido sexual, fomenten adicciones o incluyan lenguaje violento.

A la RTC le corresponde realizar, promulgar y difundir los lineamientos de clasificación de videojuegos, remarcó.