Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

 Los alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) muestran sus cualidades atléticas en el curso intersemestral de invierno que ofrece la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), a través del Área de Formación de Elección Libre (AFEL), mismo que inició el 6 y finalizará el 31 de enero. 

Las sesiones se realizan en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, a cargo del instructor Diego Valerio Cárdenas, quien destacó la relación institucional de la Universidad con la Dirección General de Educación Física del Estado para el uso de la instalación e implementos. 

Señaló que esta experiencia educativa brinda cuatro créditos académicos para los estudiantes, quienes de manera general y con base en un buen acondicionamiento físico conocen los fundamentos de las diferentes pruebas de pista y campo, en sesiones de lunes a viernes, de 8:00 a 11:00 horas. 

Valerio Cárdenas agregó que en el mes que dura el curso los alumnos practican y aprenden fundamentos básicos de las principales pruebas de pista, como los 100, 200 y cinco mil metros planos y con vallas, así como las de campo como el lanzamiento de jabalina, salto de longitud y altura, entre otras. 

Destacó el interés de los alumnos en ambas ramas, pues el grupo está integrado por 27 participantes; el instructor agregó que el curso, al igual que todos los que se ofertan en el AFEL, ofrece la oportunidad de detectar talentos para integrarlos a los equipos representativos de Halcones UV. 

Finalmente, Diego Valerio resaltó la oportunidad de socializar con alumnos de las diferentes carreras, pues a manera que avanza el curso crece el compañerismo entre ellos. 

Grupo de alumnos que participan en el curso intersemestral de invierno del AFEL

Por: Santiago Morales Ortiz