Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Gobernadores del PRI se reunieron en privado con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le manifestaron su disposición de adherirse al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Estamos convencidos que podemos trabajar coordinadamente, por eso le reiteramos al Presidente nuestra disposición de adherirnos al Insabi, aquí el objetivo central es garantizar la gratuidad de la atención médica y así lo haremos”, declaró el gobernador de Hidalgo Omar Fayad, al término del encuentro.

Los mandatarios que asistieron a Palacio Nacional fueron Omar Fayad, de Hidalgo; Miguel Riquelme, de Coahuila; José Igancio Peralta, de Colima; Alfredo del Mazo, del Estado de México; Alejandro Murat, de Oaxaca, Marco Antonio Mena, de Tlaxcala, y Quirino Ordaz, de Sinaloa.

P

En tanto, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, sostuvo que el convenio estados-federación, “permitirá atender a todas las personas que no tengan seguridad social”.

Gobernadores priistas, de acuerdo con el Insabi
El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, manifestó que “hay una disposición muy amplia” de su parte, “para integrarnos al Insabi y que el sistema funcione muy bien”.

Sin embargo, reconoció que aún faltan por definir algunos temas como la operación, pero explicó que el Presidente “se comprometió a seguirnos reuniendo para definir las reglas a partir de las necesidades de cada entidad”.

“Dependerá de cada Estado, por ejemplo, en el caso de la infraestructura la figura de comodato puede ser una salida, en otros casos, darla al gobierno federal supondrá que se hagan los planteamientos correspondientes en sus congresos.

“Entonces depende de cada estado cómo se pueda poner en marcha esta colaboración entre el gobierno federal y el gobierno estatal con el Insabi”, expuso.

Más tarde el presidente López Obrador reportó en Twitter que en el encuentro con los mandatarios priistas acordaron seguir trabajando, sin embargo, no escribió algo respecto al Insabi.