Con un recorrido de supervisión, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez formalizó la entrega de una parte de Casa Veracruz, que estaba al servicio de los mandatarios, a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV); además de inaugurar la Torre 20/20, donde serán concentradas las áreas administrativas y operativas.
«Es un avance enorme; habíamos comprometido rescatar la UPAV, que la íbamos a estructurar mejor y venimos a dar el primer paso, que es cuidar su administración en todos los aspectos», afirmó, al destacar que hoy no se trata de un lugar donde se refugiaban algunos políticos, sino de una institución académica, en servicio de la gente.
La puesta en marcha de este inmueble permitirá al Gobierno del Estado un ahorro superior al 65 por ciento en rentas, recurso que será destinado en beneficio de los casi 53 mil aprendientes; además de que facilitará todo tipo de trámites.
Respecto a la validez oficial de los estudios, el mandatario dio a conocer que hoy los documentos cuentan con un Código QR, lo que dará certeza a los jóvenes egresados.
Junto con el rector, Ome Tochtli Méndez Ramírez, invitó también a los adultos que no han podido continuar con su preparación en el nivel medio superior y superior a ingresar a la UPAV, que acerca la enseñanza a los pueblos donde no hay instituciones universitarias.
La Torre 20/20 albergará 16 jefaturas de departamento y a 179 colaboradores, quienes trabajaban en tres edificios de la ciudad; “por eso nos da mucho orgullo decir que, con la recuperación de la UPAV, la Cuarta Transformación está cumpliendo”.