Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

Los alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) que tomaron el curso intersemestral de invierno de Handball, dentro del Área de Formación de Elección Libre (AFEL) se sienten satisfechos por haber aprendido las reglas y estilo de juego de esta disciplina, que sigue siendo desconocida para muchos.  

Al respecto, el instructor José de Jesús Cid de León Faces señaló que fue un curso muy productivo, con la participación de 25 alumnos que en cuatro semanas tuvieron un intenso entrenamiento, en sesiones de tres horas diarias. 

Comentó que fue una buena experiencia para los muchachos “pues se trata de un deporte que no conocíanpero aquí aprendieron los fundamentos y les gustó, lo que contribuyó a su formación integral”. 

Cid de León destacó que el curso sirvió también para detectar talentos: Por sus cualidades, dos alumnos están invitados para integrarse a la selección de la UV, que a finales de marzo participará en la Universiada Regional, rumbo a la Universiada Nacional León 2020”. 

Elisa Murrieta Méndez, de la Facultad de Derecho

Respecto de esta experiencia, la alumna del segundo semestre de la Facultad de Derecho, Laura Elisa Murrieta Méndez, señaló“Me gustó mucho porque descubrí que además de ser una forma de activarse es un deporte muy interesante y entretenido cuyas reglas desconocía”.

Compartió que los cinco créditos académicos que ofrece el curso son indispensables para la carrera: Con ello completé lo relativo al AFEL, me motiva participar de nuevo en el siguiente semestre”. 

Subrayó la oportunidad de relacionarse con alumnos de otras carreras, hacer nuevas amistades y realizar actividad física, “lo cual es vital. 

Por su parte Miguel Ángel Martínez Muñoz, alumno del cuarto semestre de la carrera de Negocios Internacionales, señaló que se trata de un deporte que no conocía: “Sale de lo normal, pero lo practicas y te gusta. Es una nueva experiencia”. 

Reconoció que no es fácil, pues se deben aprender muchas reglas para aplicarlas durante un encuentro.  

Por último, dijo que se trata de una buena opción para obtener los créditos necesarios para la carrera, “fue mi primera experiencia dentro del AFEL y la verdad me gustó mucho”. 

Miguel Ángel Martínez Muñoz, de Negocios Internacionales