Cuba abrió este jueves en La Habana su 29 Feria Internacional del Libro (FIL), el más importante y masivo evento cultural que se celebra cada año en el país caribeño, esta vez dedicada a Vietnam.
Una gala artística inauguró la cita del libro con la presencia del presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, y una delegación de la nación invitada de honor encabezada por el miembro de la alta dirección del Partido Comunista de Vietnam (PCV) Truong Thi Mai.
En esta edición de la Feria se comercializarán más de 4 mil títulos y 4 millones de ejemplares, entre ellos más de 500 novedades literarias.
Vietnam ha traído unos 2 mil ejemplares de 700 obras literarias de autores sobre temas como la culinaria de la nación asiática, sus paisajes y sus relaciones históricas con Cuba de la que se cumplen seis décadas.
Esta edición estará dedicada a la historiadora y ensayista cubana Ana Cairo, fallecida el pasado año, y al dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa, Premio Nacional de Teatro 2005 y autor de importantes obras como María Antonia, Emelina Cundiamor y Mi Socio Manolo.
La Feria se desarrollará hasta el 16 de febrero en la antigua fortaleza de San Carlos de la Cabaña y otras sedes de La Habana, con la participación de unos 200 invitados de 44 países, con mayor representación España, México y Perú, a los que se suma por primera vez como expositor Guatemala.