Lugar:
Fuente:
Sinembargo.mx

Un grupo de jóvenes encapuchados volvió a tomar las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria No. 8, Miguel E. Schulz, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La toma por parte de estos jóvenes se dio alrededor del mediodía de este miércoles, después de que el día de ayer, un grupo de estudiantes rompieron candados y cadenas que habían sido colocado anteriormente por los paristas, recuperando las instalaciones del plantel.

A las afueras del plantel, alumnos y padres de familia permanecieron a la expectativa, algunos se pronunciaron a favor y otros en contra del paro de labores.

No obstante, todos coinciden en que las autoridades universitarias tomen en cuenta las peticiones hechas para mejorar la seguridad y combatir la violencia de género.

Se prevé que a lo largo del día se lleve a cabo una asamblea estudiantil con el fin de definir la situación de las instalaciones de la Preparatoria ubicada en la colonia Merced Gómez, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Con esta nueva toma, ya son 11 planteles de la UNAM que mantienen un paro de labores. Además de la Preparatoria 8, los planteles 1,3,4, y 9 se mantienen inactivos, así como los planteles Sur y Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades.