Lugar:
Fuente:
Reforma/Oscar Uscanga

Propone SRE nombramientos para embajadas.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) propuso a funcionarios para ser titulares de la Embajadas de Austria y Haití, y también para el Consulado de Milán, Italia.

Los tres personajes de la Cancillería tendrán que ser ratificados en próximos días por el Senado para ostentar sus nuevos puestos diplomáticos, expuso la SRE.

Para la Embajada de México en Austria, se propuso al diplomático de carrera desde 1989 Luis Javier Campuzano Piña, quien ascendió a rango de Embajador en 2011, cargo que ocupó ya en Noruega y Kenia.

«Se propone como embajador en Austria, concurrente ante Eslovaquia y Eslovenia, y representante permanente ante los Organismos Internacionales con sede en Viena», explicó la SRE.

La otra propuesta es la de Jesús Valdés Peña para la titularidad de la Embajada de México en Haití, en la región Caribe de América.

«Cuenta con más de 25 años de experiencia en la Administración pública. Ha sido director general de Prevención del Delito, subsecretario de Participación Ciudadana y Secretario de Desarrollo Social en el Gobierno del Distrito Federal», describió la Cancillería.

Además, se propuso a María de los Ángeles Arriola Aguirre, con experiencia diplomática desde 1991, como la próxima Cónsul general en Milán, Italia.

«Actualmente es embajadora en Ghana. Entre otros cargos, ha sido jefe de Cancillería en Marruecos y directora general adjunta para Europa. Ha estado adscrita a las embajadas en Italia, Suiza, Noruega y Uruguay», detalló la Secretaría.

Al interior de estos movimientos diplomáticos sigue pendiente la designación del nuevo titular de la Embajada de México en España, tras la revelación de que Roberta Lajous Vargas la dejará el próximo 1 de marzo para ser la nueva coordinadora ejecutiva de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)..