Lugar:
Fuente:
AVC Noticias / XEU Noticias

Miles de estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) en Poza Rica y Xalapa, se sumaron a la #MegaMarchaUniversitaria que se realiza a nivel nacional, para protestar por los altos índices de violencia en el país, que alcanzan a la comunidad estudiantil del país.

En la capital del estado, miles de estudiantes salieron desde diferentes facultades como Medicina y Pedagogía en la zona universitaria, al filo de las 11:30 de la mañana, para exigir mayor seguridad para los estudiantes.

“Mi familia espera un título, no un muerto”, “Somos estudiantes, no delincuentes”, con estas consignas, estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), marcharon desde diferentes facultades de la región Xalapa, para exigir justicia para los tres estudiantes de medicina asesinados en Huejotzingo, Puebla, hace once días.

Poza Rica

En Poza Rica la marcha comenzó desde la unidad de ciencias de la salud en el bulevar Lázaro Cárdenas, avanzó sobre la avenida Benito Juárez y concluyó en la explanada del palacio municipal.

Durante la manifestación, los estudiantes de la Facultad de Medicina, aunque también sumaron estudiantes de diferentes áreas de la UV, se solidarizaron con la BUAP y la UPAEP, tras el crimen de Huejotzingo, Puebla donde fueron asesinados tres estudiantes que cursaban la Licenciatura de Medicina, entre ellos uno de origen xalapeño.

“Estudiamos para salvar vidas, ¿Quién protege las nuestras?”; “Vine a estudiar no a desaparecer”; “Usar bata no me da orgullo, me da miedo”; “Alzamos al voz por los que ahora no pueden hablar”, fueron algunas de las consignas lanzadas durante movilización estudiantil.

Al llegar a la explanada del Palacio Municipal, los estudiantes fueron recibidos por el presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, a quien le exigieron que incremente acciones vigilancia en la zona universitaria y mejore el servicio de alumbrado público. Tras escuchar la demanda de los jóvenes, el presidente se comprometió atender las peticiones de la comunidad universitaria.

La marcha empezó 8:30 y el movimiento terminó a las 10:15