«Con hechos hemos demostrado, y lo seguiremos haciendo, que somos simpatizantes de las causas de las mujeres y en general, también, de la justicia para todos los seres humanos. Yo estoy a favor de las causas de las mujeres, pero no quiero la separación de las mujeres y hombres. Es la lucha de las mujeres y los hombres», expresó.
Durante un evento en Fresnillo, Zacatecas, como parte del Día Internacional de la Mujer, el Mandatario federal aseguró que está en contra del machismo y que la violencia contra las mujeres no es compatible con sus ideales.
«Estamos en contra del machismo. Todos tenemos que ayudar, el que no brinque, el que no se pare es machista. ¡¿Ah, se van a quedar sentados?! Todos en contra de la discriminación, en contra del racismo, del clasismo y del machismo. Que nadie se confunda o quiera manipular, la violencia en contra de las niñas y de las mujeres es incompatible, no es compatible con nuestros ideales, no lo queremos ni lo vamos a permitir», afirmó el tabasqueño.
«En el Gobierno de la Cuarta Transformación estamos ocupados todos los días en combatir la violencia atacando sus causas y sus efectos por nuestra convicción, somos partidarios de la democracia, de las libertades, de la no violencia y creemos firmemente en que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia».
López Obrador presumió que durante su trayectoria política siempre estuvo acompañado por mujeres y prometió que próximamente más funcionarias se incorporarán al Gabinete.
«He luchado codo a codo con mujeres independientes para hacer presente la igualdad social y la democracia. Cuando fui Jefe de Gobierno, la mayoría de los integrantes del Gabinete eran mujeres. También, en el Gobierno que represento, como nunca hay mujeres en el Gabinete y en puestos de dirección.
«Estábamos ocho a ocho, hubo un cambio y se quedaron nueve hombres y siete mujeres, más el Secretario de Defensa y el Secretario de Marina. Hago el compromiso de que van a entrar más mujeres al Gabinete», prometió.