El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que este jueves a partir de las 2 de la tarde los trabajadores de base de la administración pública estatal suspenderán labores y deberán irse a sus hogares como parte de las medidas preventivas por la fase dos de la pandemia de coronavirus COVID-19.
El mandatario dijo que esto forma parte del ajuste que se realiza a las medidas para la contención de contagios luego de que en la Federación se determinó la suspensión de actividades para evitar los riesgos de transmisión.
“Estamos alineados con la federación, las medidas se toman en su momento, ni antes ni después y ya les pedí a los secretarios que se preparen para la suspensión de actividades para trabajadores de base a partir de las 2 de la tarde (de este jueves), menos que no estén en guardias”.
En el estado hay poco más de 92 mil trabajadores de base, e contrato y empleados temporales administrativos (ETA), de los cuales al menos 22 mil 332 del sector público centralizado y 69 mil 672 corresponden al magisterio estatal
El mandatario indicó que en el caso de las jefaturas, subdirectores, directores, subsecretarios y secretarios, la suspensión de labores no aplica.
“Nosotros nos quedamos a planificar las actividades de las cuales la población depende, además de Salud, Seguridad Pública, Protección Civil, la oficina del Gobernador, porque tenemos que diseñar actividades que coincidan con la recomendación de la Federación para disminuir drásticamente la movilidad de personas.
“Este es un parteaguas de las medidas; es primordial atender la recomendación de sana distancia y por lo tanto a partir de las 2 de la tarde lo haremos”.