Lugar:
Fuente:
Reforma

A un mes de que iniciaron los contagios por Covid-19 en el País, el Gobierno federal lanzó un llamado enérgico a la población para que se quede en casa y acate las medidas sanitarias.

«Hacemos este llamado enérgico hoy. Vemos que se necesita que todas y todos en la sociedad, el sector privado, el sector público, lo hagan ya y lo hagan de manera enérgica.

«No podemos perder la última oportunidad que tenemos. Y la única manera para no perderla es quedarnos en casa. Todo mundo se tiene que quedar en casa», urgió en conferencia el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

De no atenderse el llamado, dijo, México podría llegar a una situación incontenible de contagios, como la de otros países.

El funcionario destacó que existe ya un aumento acelerado en el número de casos y que el distanciamiento social no se está aplicando con el rigor necesario.

Sólo hay una reducción del 30 por ciento en el flujo de personas en las calles, pese a la disposición gubernamental que aplica a todos, dijo acompañado por los titulares de Salud, Jorge Alcocer, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Ayer sumaban en el País 848 casos confirmados con 16 defunciones.

Explicó que se avecina la fase tres de la epidemia, que es la más difícil, porque conlleva el riesgo de que se saturen los hospitales con casos graves que no se puedan atender y se registren muertes evitables.