El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseveró que el proceso de análisis del tema de aumento a las tarifas del transporte público se detuvo ante la baja en el precio de las gasolinas y el diesel que se ha registrado.
El mandatario explicó que, además, la contingencia por el Covid-19 no favorece tampoco a que haya un incremento.
Señaló que tanto el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y el Director General de Transporte Púbico, Angel Alarcón Palmeros mantienen un dialogo permanente con los transportistas para analizar y resolver el tema.
Lo anterior, luego de que hace unos días el propio secretario de Seguridad daba a conocer que se estaba analizando un estudio para determinar la viabilidad del incremento durante el mes de mayo.
“Se ha estado hablando con el público de pasajeros, interurbano; el director desde hace bastante rato ha venido teniendo reuniones con ellos, estaban por cómo mover las tarifas y nada, se detuvo no por otra cosa, sino porque la gasolina bajó tremendo”.
En ese senado, indicó que se tendrá que buscar otro mecanismo, pues lo que los compensaría es que hubiera gente trasladándose en el transporte, pero como eso disminuyó, se tienen que ver cómo hacerle cuando venga la siguiente fase.
“Estamos viendo cómo hacerle cuando venga la otra parte, ahorita no hay problema, bajó la gasolina, bajó el diésel, está muy abajo”, finalizó García Jiménez.