La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó una reunión virtual con los gobernadores del norte del país para hablar sobre seguridad y medidas sanitarias a propósito del brote de COVID-19.
Alrededor de las 9:00 horas, Sánchez Cordero inició la videoconferencia junto con Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Durante la conferencia, la titular de Secretaría de Gobernación (Segob) detalló a los gobernadores que sí se cuenta con los insumos necesarios para atender la emergencia sanitaria de coronavirus en México.
En la reunión también participó el gabinete de seguridad y los titulares de la Secretaría de Economía y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
La reunión virtual fue la primera de cuatro que se llevarán a cabo con todos los gobernadores del país.
El día de ayer, la Segob anunció que se llevaría a cabo dicha reunión para dar seguimiento al Acuerdo por la Gobernabilidad y la Unidad Nacional, que fue aprobado de manera conjunta la semana pasada.
A través de un comunicado, la titular de Gobernación dijo que el país tendrá “cuatro grandes regiones” de coordinación con los gobernadores. Cada una de las regiones tendrá una videoconferencia a la semana con los miembros del Gabinete Federal.
A pesar de que en el documento se especifica que las reuniones se realizarán bajo las medidas sanitarias, en las fotografías compartidas sólo el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Ocaño, usó cubrebocas.