Tras encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz , el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, estarán sesionando durante los fines de semana y también en Semana Santa.
“La Coordinación de Construcción de la Paz acordó sesionar también sábados y domingos durante la contingencia COVID-19 así como los días santos”.
También, en esta Mesa tuvo lugar el seguimiento de parte del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), en relación a las medidas encaminadas a garantizar atención a mujeres que enfrenten violencia en el hogar durante la cuarentena.
De ello, derivó la detención de 2 personas por violencia intrafamiliar; 8 más por otros delitos que regsitró la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), detalló el mandatario.
García Jiménez también señaló que en relación al coronavirus se analizaron 2 casos, reportados por el Comité Técnico de Salud, cuyos contagios fueron por familiares que los visitaron de otros estados.
“Se insistirá: el “quédate en casa” incluye que tus familiares NO TE VISITEN durante la contingencia sanitaria”, reiteró.