Al igual que gran parte del mundo, Banksy también se encuentra confinado. Pero aunque el artista acostumbra recibir el atributo de “callejero”, eso no ha impedido que haya decidido crear su nueva obra desde un lugar un tanto atípico: desde el baño de su propia casa.
La publicó en su cuenta personal de Instagram, donde ya acumula más de dos millones de likes, y en ella se puede ver a numerosas ratas (habituales en el artista) con numerosas referencias al estado de confinamiento provocado por las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus. “Mi mujer no soporta que trabaje desde casa”, es el único pie de foto que acompaña a la publicación.
Cada una de las ratas es, a su vez, hace referencia a situación de desesperación por estar encerradas sin poder ir a ninguna otra parte. Una pinta palotes en una pared para marcar el paso de los días, otra coge el bote de jabón de manos y otras juegan con rollos de papel de váter o con la pasta de dientes.
Es la última obra publicada por Bansky desde el 14 febrero, cuando por motivo del día de los enamorados pintó un mural que mostraba a una niña con un tirachinas y un manchurrón de flores rojas. Apareció en una calle de Bristol (Inglaterra), pero poco después fue vandalizada con un grafiti.