Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

Implantó un estricto filtro para evaluar a usuarios que cumplan con las definiciones operacionales de casos sospechosos de afecciones respiratorias.

Alejandro Escobar informó que la clínica continúa brindando sus servicios a la comunidad universitaria y público en general.

José Luis Couttolenc Soto.

La Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS) de la Universidad Veracruzana (UV) mantiene sus puertas abiertas por ser institución de educación superior y brindar servicios de salud tanto a la comunidad universitaria como al público en general, informó su director Alejandro Escobar Mesa.

La CUSRS se ha mantenido abierta durante la contingencia por el coronavirus Covid-19, mediante un sistema escalonado de guardias y únicamente en el turno matutino de lunes a viernes, servicios parciales básicos de medicina interna, pediatría, laboratorio de análisis clínicos y patología, cuidando en todo momento las recomendaciones tanto de las autoridades universitarias como del Consejo de Salubridad General (CSG), en el sentido de salvaguardar la seguridad de las personas mayores de 60 años y/o con problemas crónicos, a quienes se les recomienda permanecer en sus domicilios.

Ante una probable tercera fase de la pandemia del coronavirus Covid-19, Escobar Mesa señaló que la clínica se encuentra preparada con los equipos de protección personal (EPP) para quienes aquí laboran, principalmente para el personal médico y de enfermería que tiene contacto directo con pacientes y evitar corra algún riesgo.

Agregó que se implementó también un estricto filtro que incluye un breve cuestionario para evaluar a los usuarios de los servicios que se ofrecen, a fin de identificar signos respiratorios y, de ser requerido, hacer la referencia a la institución de salud asignada para la atención de este tipo de pacientes. “Hasta el momento no hemos recibido a ninguna persona que cumpla con las definiciones operacionales de casos sospechosos”, aseguró.

Por último, el Director de la CUSRS precisó que en las semanas por venir si fuera necesario modificar horarios y atención a pacientes, será de acuerdo a las disposiciones que emitan las autoridades de la UV y de salud.