Lugar:
Fuente:
Reforma/Rolando Herrera

El jefe de la Administración General de Aduanas, Ricardo Ahued, quien ayer presentó su renuncia al cargo, acudió a Palacio Nacional para reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado a su llegada, el funcionario se dijo agradecido por la confianza que el Mandatario depositó en él, pero consideró que su ciclo está concluido.

«Venimos a platicar con él, ha sido muy generoso con un servidor, es un ciclo que se cumple, hay retos enormes en el comercio exterior, el comercio exterior representa mil millones de millones de aportación a la Hacienda del País y es un área muy sensible para la economía del País», informó.

El todavía funcionario indicó que se reincorporará al Senado una vez que la Cámara Alta sesione y el Pleno apruebe su regreso.

Ahued dijo que las Aduanas tienen retos importantes, sobre todo en la actual contingencia sanitaria, en donde insumos y equipo médicos deben ingresar al País de manera urgente.

«Es un área donde tenemos que trabajar unidos ya que la pandemia trae un problema severo y el abasto y el tráfico de las cargas en el país son importantes, que transiten con agilidad, también, para que no haya problemas de insumos ni de necesidades que pongan en riesgo la operación del País», señaló.