Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que la prioridad del gobierno mexicano en estos momentos “es la salud y la protección de los enfermos”, por lo que será “a su tiempo”, cuando el gobierno mexicano restablezca las cadenas productivas con otros países.

“Está muy claramente establecido. El proceso que México está siguiendo en tiempos está determinada por el Consejo de Salubridad General. Las etapas están marcadas y claras y México va a seguir ese calendario”, expresó en conferencia de prensa.

La noche de este miércoles, legisladores de Estados Unidos enviaron una carta al secretario de Estado Mike Pompeo, en la que piden “coordinación” con el Gobierno mexicano para evitar que nuestro país siga manteniendo paradas sus actividades no esenciales.

Te puede interesar: Felicita AMLO a los niños en su día

“Urgimos para que presionen a su contraparte mexicana para que incorporen- a las actividades esenciales- a industrias que proveen componentes alimenticios, médicos, infraestructura, automotriz, de defensa, transporte y aeroespacial”, señala la misiva.

Al respecto, Ebrard Casaubón dejó claro que dicha petición “no es un tema bilateral”, y aseguró que tampoco ha habido presión de ningún tipo.

“No señor, es más, no ha habido comunicación de ningún tipo”, concluyó.

ntb