Lugar:
Fuente:
RTV Noticias

Durante la presente Administración se han impulsado apoyos que fomenten el desarrollo de las actividades productivas que generen empleos y eleven el ingreso familiar en las comunidades y pueblos indígenas.

Por ello en los primeros tres meses el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) y Desarollo Social (SEDESOL) se han dado entregado proyectos productivos sustentables y que hoy están dando sus primeros frutos ya que a partir de ellos, malas familia beneficiadas pueden afrontar la situación económica ante las afectaciones del coronavirus informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En sus redes sociales el mandatario detalló «en el primer trimestre a través de DIF, SEDARPA y SEDESOL se han dado apoyos a zonas de marginación para que con proyectos productivos sustentables la gente pueda afrontar su situación económica.‬ ‪En estos días se convierten en una fuente de producción de alimentos».

Abundó en qué estás alternativas de producción incluyen hortalizas, crianza de conejos, producción de leche de cabra, aves de corral en ambientes orgánicos, lombricomposta, siembra de maíz y frijol que al final cierran un ciclo donde los desechos orgánicos se reutilizan.

«Por ejemplo, el excremento de cabras y conejos para abono; las partes no comestibles de las hortalizas en alimento para animales de corral. Así como residuos orgánicos de las casas se echan en los lombricomposteros, que a su vez refuerzan los nutrientes de la tierra para la siembra de hortalizas», agregó.