Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

Miguel Ángel Maldonado Hernández, entrenador de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV)expresó que el deporte es bonito y necesario, pero en este momento debe esperar debido a la contingencia necesaria por el Covid-19. 

Destacó la importancia de cuidar nuestra salud en estos momentos no precipitar las cosas, tomar decisiones acertadas y pensar que todos los deportistas son seres humanos y están en riesgo como todos”. 

El especialista en futbol rápido, ganador de medallas de oro, plata y bronce en universiadas nacionales, agregó que “es importante seguir pensando que vale más la vida que un entrenamiento o un encuentro del deporte que sea”. 

Pidió paciencia, tranquilidad y tiempo “a lo que se está viviendo en el mundo, pues la enfermedad Covid-19 sigue siendo de alto riesgo, por lo que debemos cuidar a los niños, jóvenes y gente adulta, y cuidarnos nosotros como entrenadores”. 

Maldonado Hernández recalcó la importancia de “no tomar decisiones audaces que después se lamenten, pues lo preventivo siempre es mejor que lo correctivo”. 

El entrenador señaló que se deben seguir acatando y respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias, “y sobre todo ser responsables de nuestras acciones”. 

Finalmente, afirmó que el alto nivel de los deportistas de la UV es muy alto, por ello se han consolidado como los mejores del país; la universidad está situada entre las 10 mejores instituciones dentro del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).