Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

Gabriela Castro Hernández, encargada del área de Trabajo Social del Banco de Alimentos de Xalapa, indicó que se incrementó la demanda de alimentos en un 30 por ciento, debido a la pandemia de coronavirus y que varias familias de beneficiarios hayan perdido sus trabajos.

“Nosotros siempre mantenemos solicitudes todo el tiempo, toda la población constantemente está pidiendo apoyo, sin embargo, justamente por la contingencia salud esto ha incrementado de alguna manera un tanto considerable”.

Indicó que cuentan con un padrón de 22 mil beneficiarios, atendiendo los municipios de Xalapa, Perote, Las Vigas, Emiliano Zapata, llegando incluso a la zona de Puebla, atendiendo a población de escasos recursos y vulnerable entregando paquetes alimentarios para apoyar a la nutrición de la población.

“Nosotros trabajamos de lunes a viernes en cuestión de atención a los beneficiarios en donde se les entrega un paquete alimentario por semana, ahorita justamente por la contingencia y para evitar que estén constantemente en las instalaciones, se les está dando un apoyo quincenal, se les entregan dos paquetes alimentarios por quincena”.

Indicó que llevan un proceso de ingreso en donde realizan un estudio socioeconómico las familias de escasos recursos, se hace una valoración, con respecto a qué tan vulnerables son, si económicamente, de nutrición o de algún otro aspecto, se hacen visitas domiciliarias para que cubran los requisitos del proceso.