Lugar:
Fuente:
La Razón Online

La “Nueva Normalidad” en teatros, cines, museos y zonas arqueológicas de México será con sana distancia, aforo reducido y señalización para evitar aglomeraciones, anunció este jueves la Secretaría de Cultura, a través de la Guía Básica de Reapertura para Espacios Culturales.

Para las zonas arqueológicas del país, la institución recomendó definir las áreas que son factibles abrir al público, controlar el acceso para evitar la concentración de personas en taquillas, sanitarios y salas introductorias. Además de operar con un aforo del 50 por ciento de su capacidad para garantizar la sana distancia.

Los teatros, foros, auditorios, cines y salas de proyección podrán reabrir con un aforo de entre 30 y 45 por ciento, según el color del semáforo. Además deberán sanitizar butacas, vestíbulos y sanitarios, así como escenarios y camerinos, según sea el caso; evitarán el uso de materiales físicos como programas de mano, carteleras y boletos.

“Para llevar a cabo los repertorios musicales, teatrales y dancísticos se contemplan las medidas de sana distancia y de higiene establecidas”, se señala en el documento.

En el caso de museos y galerías, deberán garantizar una distancia de 1.5 metros entre personas; definir el tiempo máximo de permanencia de acuerdo a la afluencia e indicar desde la entrada el flujo de los recorridos. También se recomienda que el público no asista en grupos mayores a cuatro personas.

En las bibliotecas será obligatorio el uso de cubrebocas y guantes desechables; “no se podrá tocar ningún objeto sin guantes”, y dejar las sillas necesarias para garantizar la sana distancia.

Los espacios culturales podrán reabrir sus puertas cuando las entidades estén en semáforo amarillo o verde.

Foto: La Razón