Luego de las marchas del jueves y viernes en Guadalajara por la muerte de Giovanni López, la Oficina del Alto Comisionado en México de la Organización de las Naciones Unidas emitió recomendaciones al gobierno de Jalisco, así lo dio a conocer Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal informó que el documento fue recibido la tarde del sábado, “en el que se reconoce el llamado a la investigación de los hechos ocurridos el jueves y viernes pasados”, dijo.
“En este documento, se considera la voluntad del gobierno de Jalisco de actuar en el marco del respeto a los derechos humanos, así como de abordar los abusos cometidos por la fuerza pública y se emiten doce recomendaciones”, agregó.
Asimismo, Alfaro Ramírez afirmó que aceptará las recomendaciones y se comprometió a dar respuesta al documento en las próximas 24 horas.
Ayer por la tarde recibimos un documento de la oficina en México del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas en el que se reconoce el llamado a la investigación de los hechos ocurridos el jueves y viernes pasados.