Lugar:
Fuente:
RTV Noticias

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, recorrió el puerto de Coatzacoalcos para conocer los predios donde se construirán proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano con una inversión de más de 200 millones de pesos.

“Visitamos por primera vez los predios donde se construirán proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano en Coatzacoalcos, Veracruz, recuperaremos espacios olvidados y construiremos infraestructura nueva”, publicó en su cuenta oficial el funcionario junto a una fotografía donde se observa caminando por el malecón costero de la ciudad.

Fue en el mes de abril, cuando se anunció el mejoramiento integral de barrios, construcción de viviendas en ámbito urbano, regularización y certeza jurídica de predios y la planeación urbana, metropolitana y ordenamiento territorial de la misma, dentro de esta iniciativa.

Esto tras la firma del convenio entre la Sedatu, el gobierno del estado y el ayuntamiento de Coatzacoalcos el pasado 6 de abril, por lo que ya se presentaron las primeras tres licitaciones de Proyectos Ejecutivos y Obras de Construcción a ejecutar en esta etapa.

Se espera que sea entre finales del 2020 y principios del 2021 cuando comiencen a ejecutarse las obras de construcción de Mercado de la colonia Cuauhtémoc, un módulo deportivo, un Centro de Atención Desarrollo Infantil, un Ágora con espacio público y un Centro de Desarrollo Comunitario.

En Villa Allende, la elaboración del muelle para el cruce del río y el malecón en la calle Emiliano Zapata de esa comunidad. Además, se remodelará el Parque Hemiciclo a los Niños Héroes y se crearán sitios con nuevo mobiliario.

“Recuperaremos espacios olvidados y construiremos infraestructura nueva. Impulsando obra pública de calidad, reactivaremos la economía en esta zona del país”, finaliza el texto del funcionario.