Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

 A través de la plataforma ZoomDorali Hernández Martínez presentó y defendió su trabajo recepcional Mejoramiento de la usabilidad (aumento de la competencia individual, disminución de la depresión ambiental) para la prevención del riesgo de caídas en el adulto mayor”, con el cual obtuvo el grado de maestra en Enfermería por la Universidad Veracruzana (UV). 

La alumna de la Facultad de Enfermería presentó el primer examen virtual en la región Veracruz, el cual fue aprobado por unanimidad por el jurado integrado por: Ernestina Méndez Cordero, presidenta; María de Jesús Contreras Miranda, secretaria, e Ivett Rodríguez Muñoz, vocal. 

El acompañamiento en el desarrollo del proyecto final de la sustentante fue dirigido y asesorado por Juana Edith Cruz Quevedo, catedrática de la Facultad de Enfermería. 

La presentación del examen se efectuó con los mismos protocolos que uno presencial: presentación, interrogatorio, deliberación del jurado, lectura del acta, resultado del jurado y toma de protesta de la sustentante. 

Tras la defensa de su proyecto y deliberaciópor el comitéErnestina Méndez anunció la aprobación por unanimidad Dorali Hernández, quien procedió a tomar protesta. 

Los invitados especiales fueron: Alfonso Gerardo Pérez Morales, vicerrectorUlises Gonzalo Aguirre Orozco, secretario Académico regionalJosé Rigoberto Gabriel Argüelles, director general de la Unidad de Estudios de Posgrado; Enrique Alfonso Morales González, coordinador regional de Posgrado, y Claudia Beatriz Enríquez Hernández, directora de la Facultad de Enfermería, quien calificó este hecho como un hito en la historia de la Facultad. 

Claudia Beatriz Enríquez Hernández, directora de la Facultad de Enfermería

Sin duda alguna es un precedente y, en este sentido, retomo lo dicho por la rectora Sara Ladrón de Guevara: estamos haciendo historia. 

Apuntó que estas estrategias emergentes, de presentar exámenes de grado víonline, podrían quedarse como parte de una metodología a seguir, tanto en los programas de maestría como de licenciatura. 

La funcionaria académica exhortó a los estudiantes y egresados que concluyeron sus créditos y están en el proceso de titulaciópresentar su examen de manera virtual. 

Este acto está siendo oficializado, con todo el respaldo institucional por nuestras autoridades y darle esa validez, confirmó. 

Por su parte, el Vicerrector reafirmó que este evento marca la pauta para más titulaciones que se esperan a futuro; asimismo, felicitó a Dorali Hernández Martínez y a su familia y dijoMe siento orgulloso de que haya logrado este grado, el cual seguramente enaltecerá el prestigio de la Facultad de Enfermería. 

Además reconoció el excelente trabajo que, bajo la dirección de Enríquez Hernández, el cuerpo académico de la Facultad de Enfermería lleva a cabo. 

El vicerrector Alfonso Gerardo Pérez Morales felicitó a la universitaria y a su familia