Lugar:
Fuente:
La Jornada / Andrea Becerril y Víctor Ballinas

El presidente Andrés Manuel López Obrador notificó a la Comisión Permanente que se ausentará tres días del país para viajar a Washington, donde realizará una reunión de trabajo con su homólogo Donald Trump.

La notificación la hizo llegar anoche a ese órgano del Congreso la Secretaría de Gobernación a través de un oficio en el que precisa que el ejecutivo federal estará fuera a partir de hoy y hasta el próximo jueves 9. El motivo del viaje, se precisa, es  “ sostener una reunión oficial de trabajo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump”.

En el oficio dirigido a la presidenta de la mesa directiva de la Comisión Permanente, Mónica Fernández, se informa que el motivo del encuentro, “entre otras cosas, es para comentar la reciente entrada en vigor del tratado de comercio entre México, los Estados Unidos de América y Canadá, (TMEC),  platicar sobre la candidatura de México para la Dirección General de la Organización Mundial de Comercio, y  la cooperación entre los dos países  para  atender la pandemia del Covid 19.”

Una vez vez concluido el viaje del presidente López Obrador, se enviará el informe correspondiente a ese órgano del Congreso, recalcó el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

El coordinador de Morena, en el Senado, Ricardo Monreal, destacó, a través de un video,  que, por  tratarse de un viaje menor a ocho  días, el Presidente de la República, de acuerdo a la Constitución, no tiene obligación de pedir permiso al Senado o a la Comisión Permanente, para ausentarse del país sino notificar exclusivamente de su salida, como lo ha hecho.

Foto :FashionNetwork.com