Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

Dulce María Mendoza Hernández y Elizabeth Báez Hernández, egresadas de las facultades de Contaduría y Administración (FCA) y Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) respectivamente, imparten del 8 al 10 de julio el taller online Búsqueda de Empleo, en el que enseñan la manera eficiente de elaborar un currículum vitae y las nuevas formas de buscar trabajo en el entorno virtual.

Las jóvenes fundadoras de la consultoría DHE dan sesiones de 10:00 a 12:00 horas en los días mencionados, para todo público.

Dulce Mendoza comentó que en este taller los asistentes están aprendiendo a cómo deben estructurar su currículum vitae y hacerlo atractivo para los reclutadores de empleo.

Agregó que también mostrarán cómo se desarrollarán de ahora en adelante las nuevas modalidades de una entrevista de trabajo, ya que si bien muchas aún se realizan de forma presencial, una gran parte de ellas se volcarán a la virtualidad.

La joven comentó que igualmente explicarán cuáles son las aplicaciones que pueden ser de utilidad para superar una entrevista de trabajo exitosamente.

“Hoy en día muchos saben utilizar las redes sociales, pero desconocen qué aplicaciones ayudan a obtener empleo”, enunció.

Enfatizó que el taller está dirigido a gente de todas las edades, ya que en el mercado laboral existen ofertas de empleo de todo tipo, desde las que van dirigidas a recién egresados, hasta las que permiten postularse a mayores de 50 años.

Elizabeth Báez declaró que en la formación universitaria rara vez enseñan cómo se debe redactar un currículum vitae y a desenvolverse en una entrevista laboral.

“Al egresar de su carrera universitaria jóvenes tocan puertas en busca de empleo, y en la mayoría de los casos no están preparados para solicitarlos”, aseguró.

Explicó que un currículum vitae atractivo debe poner atención en cada detalle, como una adecuada redacción y una fotografía de calidad.

Detalló que en las entrevistas de trabajo es común que los solicitantes de empleo comentan errores que son identificados por los reclutadores, lo que ocasiona que queden descartados.

La joven enunció que además de enseñar a los asistentes a redactar un currículum vitae y a prepararse para una entrevista laboral, les mostrarán a buscar empleo en plataformas virtuales como Online Career Center y el Servicio Nacional de Empleo, que cuentan con miles de vacantes.

Para obtener mayores informes sobre el taller Búsqueda de Empleo, los solicitantes pueden contactar a la consultoría DHE a través de su página de Facebook.