Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana
  • A través del cuestionario INDEXA-MEX, Yéssica Parissi Poumian busca analizar la información web que consultan los mexicanos sobre prevención y tratamiento, así como patrones de búsqueda. 

 

Yéssica Parissi realiza un estudio para conocer calidad de información sobre prevención y tratamiento en uso de drogas

Yéssica Parissi realiza un estudio para conocer calidad de información sobre prevención y tratamiento en uso de drogas.

 

José Luis Couttolenc Soto.. 

 Con la finalidad de obtener el grado de Maestría en Salud Pública por la Universidad Veracruzana (UV), la estudiante Yéssica Parissi Poumian realiza una investigación para conocer y analizar los patrones de búsqueda de las páginas web que consultan los mexicanos sobre prevención y tratamiento de uso de drogas. 

Con la tutoría y dirección de María Cristina Ortiz León, la alumna del Instituto de Salud Pública (ISP) elaboró el cuestionario INDEXA-MEX, se trata de un instrumento adaptado para conocer la forma de búsqueda de información en Internet sobre el problema en mención. 

Está dirigido a mexicanos mayores de 18 años, es sencillo y breve (dos minutos)las respuestas serán utilizadas con el único fin de conocer las experiencias de los participantes en sus búsquedas de información; la participación es voluntaria y anónima, además de que la persona puede retirarse en el momento en que lo desee. 

Algunas de las preguntas están relacionadas con el uso de Internet en general y otras se enfocan a la búsqueda sobre la prevención y tratamiento de uso de drogas como cannabis, cocaína, tabaco y alcohol, entre otras. 

El cuestionario, disponible en https://es.surveymonkey.com/r/INDEXA-MEX, es parte de un estudio sin precedentes en México, pues se pretende que tenga un alcance nacional. 

Categorías: Principales