Los Rayos rompieron su mala racha como local y se impusieron por 2-0 a los Xolos de Tijuana en el Estadio Victoria, acompañados del regreso del público.
El Necaxa finalmente volvió a ganar en casa, aunque en medio de la polémica arbitral, tal parece que el apoyo de la afición sirvió para que los hidrocálidos pudieran vencer 2-0 a los Xolos de Tijuana que, siguen sufriendo en sus duelos como visitante, hasta ahora acumulan 10 derrotas en lo que va del Guard1anes 2020.
El cuadro dirigido por José Cruz tenía tres partidos consecutivos sin poder sumar de a tres en el Victoria, y logró hacerlo de buena forma con el gol tempranero de Ian González en una jugada a balón parado, donde los errores de Kevin Balanta y Jonathan Orozco fueron clave para asumir la ventaja.
Los siguientes minutos Necaxa se creció y no permitió que el conjunto fronterizo se acercara al arco de Malagón por lo que lograron irse al descanso con ventaja y calma de frenar cualquier intento de ataque por parte de Tijuana.
Una vez en el segundo tiempo empezó la polémica arbitral cuando en una revisión silenciosa no se marcó una mano a favor del Necaxa. Posteriormente al 55’ en una falta de Malagón sobre Mauro Laínez el silbante sentenció la pena máxima, misma que cobró Bryan Angulo pero que el arquero logró contener.
En la recta final del partido los Rayos ampliaron la ventaja 2-0 con el tanto definitivo del exjugador de Xolos, Fernando Arce, pese a los intentos y múltiples cambios por parte de Pablo Guede, no logró el objetivo principal y siguen sin poder sumar fuera del Estadio Caliente.
Con este resultado Tijuana se queda en el puesto 13 con 14 puntos, mientras que Necaxa sube al puesto 11 de la clasificación al llegar a 15 unidades. En su siguiente compromiso el cuadro rojinegro se medirá ante Toluca, por su lado los Rayos visitan a Querétaro.
elf