Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana
  • Esta iniciativa, implementada por la organización The Trust for the Americas, busca incrementar las oportunidades y empoderamiento económico de las mujeres, al capacitarlas en el rubro de las ventas al menudeo. 

 

El reconocimiento fue recibido por Araceli de Jesús Basurto Arriyaga.

 

 

Carlos Hugo Hermida Rosales ..

El proyecto Ven, Inspírate y Vende (Vive), implementado por The Trust for the Americas –organismo afiliado a la Organización de Estados Americanos (OEA) en alianza con la Fundación ManpowerGroup, entregó el 28 de octubre un reconocimiento a la Universidad Veracruzana (UV), dentro de su ceremonia virtual de presentación de resultados 2020. 

En el evento estuvieron presentes Linda Eddleman, directora ejecutiva en The Trust for the AmericasGayatri Agnew, directora senior de Oportunidades Walmart Foundation; Aníbal Quiñonez, representante de la OEA en México, Alejandra Mora Mora, secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM). 

Este proyecto que inició operaciones en México en 2016 gracias al apoyo de Walmart Foundation, está dirigido fundamentalmente a mujeres de escasos recursos mayores de 15 años, que provienen de comunidades en situación vulnerable.  

Vive busca incrementar las oportunidades y empoderamiento económico de las mujeres mexicanas, y les oferta al menos el 75 por ciento de cupo de las capacitaciones que imparte; el resto es impartido a hombres.  

Focaliza sus intervenciones en mujeres que no desempeñan una actividad económica remunerada y que deseen buscar su primer trabajo en el área de ventas al menudeo; también se incluye a las que laboran en el sector informal o que poseen un empleo de bajo nivel en el formal. 

Esta iniciativa que en sus cuatro años de operación ha capacitado a más de 71 mil personas, reconoció a la UV por su contribución a la generación de recursos humanos femeninos empoderados.  

La distinción fue recibida por Araceli de Jesús Basurto Arriyagajefa del Departamento de Vinculación con el Sector Productivo para la Inserción Laboral de la Dirección General de Vinculación. 

La UV ha promocionado y servido de enlace para que mujeres se inscriban en diversos cursos del proyecto Viveentre los que se encuentran “Ven, inspírate y vende“¿Cómo ser una líder?”“¿Cómo usar redes sociales en mi negocio?” y “Siete reglas de oro en la atención al consumidor”. 

Junto a la UV también fueron reconocidos el Gobierno Municipal de Toluca, el Instituto de la Juventud Guanajuatense, la Dirección General de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Celaya, la Fundación ManpowerGroup. 

 

La UV ha servido de vínculo entre la sociedad y los cursos del proyecto Vive